Tortilla dulce

Tortilla dulce

Hoy es el último lunes de mayo y como es habitual hoy llega puntual la cita con el reto dulce de Tía Alia, que este mes vuelve a ser un reto viajero y tendrá por anfitriona a Rosalía, de RossGrastronomía.

La receta escogida para el roto dulce ha sido una sencilla y rica tortilla dulce rellena de mermelada.

Logo reto tía Alia
Tortilla dulce

Una tortilla dulce es simplemente una tortilla francesa a la que se añade azúcar en vez de sal y a la que puede añadirse un relleno dulce, en este caso mermelada. Una buena opción para un desayuno de fin de semana, donde tenemos tiempo para preparar y disfrutar algo más que un café rápido con tostadas.

La primera vez que hoy hablar de una tortilla dulce fue en Chicas de hoy en día, una serie sobre dos chichas que quieren triunfar como actrices protagonizada por Camen Conesa y Diana Peñalver que emitió Televisión Española hace un montón de años. En uno de los capítulos una de ellas ha conseguido presentar un programa de cocina, pero al preparar una tortilla francesa se equivoca y en vez de sal pone azúcar y acaba siendo todo un éxito. A mi hermana y a mí nos hizo gracia y nos aficionamos durante una temporada a la tortilla con azúcar. Luego algunas veces desayunando los fines de semana con mi padre como él desayunaba tortilla francesa yo me preparaba una con azúcar (a mí para desayunar me apetece más lo dulce que lo salado), pero después la receta cayó en el olvido y hacía años que no preparaba una, hasta que he recordado la receta con el reto.

Hemos preparado la tortilla dulce para desayunar el domingo acompañadas de fruta y un café con leche.

Tortilla dulce

Ingredientes
  • 1 persona.
  • Un huevo.
  • Dos cucharaditas de azúcar.
  • Dos cucharaditas de mermelada. Yo he puesto de mora.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación
Tortilla dulce

Poner al fuego una satén pequeña (yo he usado una de 18 cm.) con una gotita de aceite cubriendo el fondo.

Mientras se calienta el aceite batir el huevo en una plato o bol. Añadir el azúcar y remover para que se distribuya por igual.

Cuando el aceite esté caliente verter el huevo batido con azúcar de modo que cubra todo el fondo.

Bajar un poco el fuego.

Cuando el fondo comience a cuajarse añadir la mermelada formando una franja en el centro de la tortilla.

Doblar la tortilla como cuando se hace una tortilla francesa normal, de forma que la mermelada quede encerrada dentro de la tortilla.

Cuando la tortilla esté bien hecha por los dos lados pasarla a un plato.

Tortilla dulce

Comentarios

  1. Pues creo que mi madre saco la idea de la misma serie. Me ha recordado a mi infancia. Mermelada de moras... mmm seguro que estaba muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hemos usado la misma mermelada, lástima que la mía se acabo con la tortilla en dulce.
    Muy buen desayuno, bien sano y económico.
    Te ha quedado genial la tortilla, fijate que yo no recuerdo esa serie de TV.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible tu propuesta, deliciosa! Bessoss

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de las comidas son los desayunos y estoy segura de que con esta tortilla dulce disfrutaría como una niña pequeña...en fin....lo haré el próximo finde, fijo.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  5. Vaya desayuno! Tengo que probarlo yo también... me parece super apetecible.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. De dulce, seguro que estaba delicioso, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la mermelada de moras y asi con la tortilla muy rica.Yo la rellene de confitura de fresas muy rica tambien.besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buena con moras!!! Y me parece genial acompañarla con fruta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las moras, así que tu tortilla me parece extraordinaria, la verdad es que admite muchas variaciones y creo que has dado en el clavo con tu elección.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creo que al final todos nos desayunamos el reto, je, je. Las moras me encantan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la anécdota de la serie de televisión.
    Está genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena presentación y los recuerdos también...Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario