Crema helada al limón

Crema helada al limón

Septiembre es mes de vuelta a la normalidad después del largo parón veraniego y el reto de Tía Alia llega de nuevo puntual a su cita con el último lunes de cada mes.

El reto vuelve con algunas novedades. Le ha gustado mucho eso de viajar y este año será siempre viajero. Cada mes se alojará en un blog diferente. Carmen explica la dinámica de la nueva modalidad aquí. Hay una segunda novedad y es que Carmen ha escaneado el recetario de su tía Alia y ahora se encuentra disponible en versión pdf para que todos podamos consultarlo. Está disponible en este enlace.

La primera anfitriona de esta nueva modalidad será Paula, del blog Con las zarpas en la masa, ya que ella fue la culpable del inicio del reto cuando hace un par de año propuso en una cena hacer algunas recetas del recetario de Tía Alia.

La receta dulce elegida por Paula ha sido una crema helada al limón.

Logo reto tía Alia

Es una receta muy sencilla de preparar y muy resultona, prácticamente unas natillas con un almíbar de limón. En casa que somos muy aficionados al limón ha triunfado de lleno.

Crema helada al limón

Ingredientes
  • 4 personas.
  • Medio litro de leche.
  • 4 yemas de huevo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 3 limones.

Preparación

Rallar la cáscara de los tres limones. Exprimirlos y reservar el zumo.

Poner en un cazo la leche con la mitad del azúcar y la ralladura de limón.

Poner el cazo al fuego.

Mientras tanto batir en un cuenco las cuatro yemas.

Cuando la leche comience a hervir retirar del fuego y verterla sobre las yemas sin dejar de batir para evitar que se cuajen. No es necesario añadir toda la leche, con la mitad bastaría.

Poner las yemas en el cazo y volver a poner a fuego medio hasta que espese, removiendo sin cesar para evitar que se pegue y deshacer los grumos. No debería hervir en ningún momento ya que se cuaja de manera poco uniforme. De todos modos si nos pasa bastaría con darle una pasada con la batidora para que quede perfectamente liso, aunque nunca reconoceremos haberlo hecho. Retirar del fuego cuando espese.

En otro cazo poner el zumo de limón con el resto del azúcar y ponerlo al fuego. Cuando comience a hervir bajar el fuego y dejarlo hervir unos cinco minutos para formar un almíbar.

Retirar del fuego y mezclar el almíbar de limón de limón con las natilla.

En cuanto se enfríe ponerlo en la nevera para que este muy frío. Yo lo preparo el día anterior para que le dé tiempo a enfriarse completamente.

Crema helada al limón

Comentarios

  1. Una crema riquisima seguro! Yo este mes me he decantado por la salada pero la dulce la tengo pendiente y qualquier dia de estos la hago, viendo las vuestra me estan entrando unas ganas... Un beso !

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rica, veo que no la congelastes sino que la metistes en la nevera, tendré que probar esta opción. Yo también opté por esta receta y estaba muy buena.
    Un besote!
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la hice asi en crema sin congelar y muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué cremita tan rica, qué pena que nos decidiéramos por la receta salada...jajaj aunque, también estaba muy rica ¡y muy sana! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me fui a la salada por dos motivos: me gusta lo salado y además estoy a dieta. Pero descuida que esta me la apunto, porque los cítricos me gustan a rabiar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Una crema suave, no demasiado dulce y el punto justito de limón, ¡no me extraña que triunfara sin problema!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una crema de limón muy rica, también opté por la dulce y a merecido la pena verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente....tengo que hacer esta crema de limón. Me han parecido fantásticas todas y cada una de las versiones que habéis ofrecido. Asi que ya os contaré.
    Besotes y nos vemos el próximo mes.
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu idea de haberlo preprarado como una crema fría y no helada, de hecho, te la copiaré!!! Me parece más adecuada para el frío y reservaré la versión helada para los calores ;)

    Gracias por participar!!! Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu receta, es un lujo compartir reto con pasteleras como tú, besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm con lo que me gusta a mi el limón, sin embargo yo me decidí hacer las sardinas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que es resultona. Se ven todas deliciosas y la tuya no es menos. En helado o en crema fría son 2 opciones perfectas dependiendo de la ocasión o los comensales. Te espero por mi blog en el reto de este mes ;)

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario